lunes, 26 de noviembre de 2012


ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS
las estrategias metacognitivas son procedimientos que desarrollamos sistemática y conscientemente para influir en las actividades de procesamiento de información como buscar y evaluar información, almacenarla en nuestra memoria y recuperarla para resolver problemas y auto-regular nuestro aprendizaje. 
yo como estudiante debo aprender a analizar mis propias estrategias y mi propio contexto de trabajo, el encargado de hacerme reflexionar como alumno es el profesor de desarrollar en mi autonomía y motivación. cada uno de nosotros tiene sus propias estrategias de aprendizaje que ha desarrollado con el tiempo,pero es importante que revisarlas constantemente y saber cual son las que mas nos ayudan a aprender mas rápido y fácilmente.
una buena forma para mi de utilizar las estrategias metacognitiva es tratar de asociar el nuevo conocimiento con los conocimientos que ya tengo acerca del tema en particular y busco la logica del tema para lograr entender mucho mejor. también la memorización es bueno leer mucho antes de  presentar un examen asi podre visualizar lo que leí al momento de contestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario